Asamblea Legislativa, 11 ago (elmundo.cr)- Pese a la negativa del Presidente, Luis Guillermo Solís de sesionar el próximo 30 de septiembre en la provincia de Puntarenas, el diputado socialcristiano, Gerardo Vargas, mantiene su invitación con la esperanza de que en el marco de la celebración de Juanito Mora, Solís y sus ministros lleguen a escuchar las necesidades de la zona.
Sin embargo, para Vargas la negativa del Presidente “no es cuestión de recursos, es falta de voluntad”, pues el diputado se las ha ingeniado para cubrir con todos los gastos que sesionar en Puntarenas requiere.
“Ya le ofrecimos transporte al Señor Presidente y a sus ministros, pusimos a disposición los autobuses que requieran, el almuerzo, yo sinceramente deseo que llegue a Puntarenas el Consejo de Gobierno, tanto a rendir honor a don Juanito, al General Cañas y a los demás héroes, así como a dar cuentas y a darle la cara a los Puntarenenses”, expresó el diputado.
Según comentó el socialcristiano, la idea de esta visita es poder crear una tradición en la que los puntarenenses también puedan hacerle saber al poder ejecutivo las necesidades de la zona, así como se ha hecho en otras ocasiones en Guanacaste, Cartago y Alajuela.
Según el legislador, la iniciativa ya no es solo de él, pues después de que se hizo pública su petición, gran cantidad de personas se han interesado en hacer posible que Solís visite Puntarenas ese día.
“Después de que hicimos el ofrecimiento gran cantidad de gente se ha ofrecido a colaborar, he recibido gran cantidad de llamadas y mensajes por todas las vías, por redes sociales, mensajes de celular, mensajes en mi oficina, notas, ofreciendo ayuda para que el Señor Presidente y el Consejo de Gobierno asistan a Puntarenas a hacer esa rendición de cuentas” agregó.
Además, el Concejo Municipal de Puntarenas aprobó la noche de este lunes de forma unánime una moción que se une a la petición del socialcristiano para que se convoque el Consejo de Gobierno en ese lugar.
Por el momento, Vargas asegura estar a la espera de que en las próximas horas Luis Guillermo Solís, muestre voluntad y confirme su presencia y la de sus ministros en Puntarenas.