20 nov. (elmundo.cr)- El diputado Social Cristiano, Gerardo Vargas aseguró a El Mundo que el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), continua siendo la segunda fuerza política del país, contrario a lo afirmado por reconocidas figuras políticas en diferentes medios de comunicación.
“Respetamos las opiniones, sin embargo nos parece que no tienen bien actualizada la información. Según las encuestas, las fuerzas políticas más grandes de este país son Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana y después vienen rezagados todos los demás partidos, incluido el partido de gobierno. Esto se puede ver clarísimo en las calles y el 7 de febrero quedará confirmado”.
Entre los principales retos que enfrenta el PUSC, se encuentra el nacimiento del Partido Republicano Social Cristiano (RSC), encabezado por el expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier, quien fuera una de las principales figuras de la agrupación.
Ante este tema el legislador afirmó “la creación del RSC, no nos ha afectado en lo más mínimo, por el contrario tenemos muchísima gente que está regresando a la Unidad, que en este momento se encuentra totalmente fortalecida y lista para enfrentar lo que viene. Sin duda el próximo 7 de febrero vamos a lograr más alcaldías de las que tenemos actualmente; las elecciones pasadas fuimos segundos, pero esta vez vamos a ser todavía más contundentes.