Gerardo Corrales busca un “vehículo político” para llegar a la Presidencia de la República

Fotografía tomada de Panorama.

San José, 14 may (elmundo.cr) – El economista Gerardo Corrales busca un “vehículo político” para llegar a la Presidencia de la República, en las próximas elecciones nacionales de 2026.

En declaraciones para Teletica, Corrales comentó que no piensa cumplir esta aspiración ni con el Partido Liberación Nacional ni con ningún partido tradicional.

El economista reconoció que “no he tomado la decisión final, pero ahora sí puedo decir que tengo mayor disposición, y por algo lo anuncio públicamente, para postular mi nombre”.

“Como ciudadano, estoy preocupadísimo por el rumbo que lleva el país. Por responsabilidad social y familiar, me parece irresponsable que no nos involucremos empresarios y profesionales en la política, ya no tanto en los partidos políticos porque en el mundo ya se evidenció que los partidos ya no tienen esa fortaleza, la gente vota ahora por personas y por equipos”, agregó.

Corrales insistió en que “los dos partidos tradicionales están ‘para el jaguar’ como dice el presidente, ‘pal tigre’, para muestra la división interna que demostró el PUSC en la elección del 1° de mayo, presentando dos candidatos para el mismo puesto, igual que Liberación, no hay planteamientos”.

“Entonces, ni Liberación ni el PUSC, yo evaluaría de lo que existe algo diferente o eventualmente un nuevo movimiento que reúna el descontento que hay en toda la ciudadanía”, sostuvo.

Corrales explicó que “todos están poniendo como fecha focal febrero del próximo año, que es cuando ya los funcionarios públicos pueden anunciar su interés a candidatearse. Entonces todo el mundo está tomando eso como el punto de salida, el punto de arranque”.

“Hay que evaluar todo un tema, porque uno solo es imposible, hay que tener toda una estructura, una cobertura país, darse a conocer. Yo tengo ese problema, a mí la gente me conoce en el ámbito económico, profesional, pero a nivel masivo no, soy una figura desconocida, tengo esa desventaja comparado con otros que ya han corrido”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias