Alajuela, 30 ene (elmundo.cr) – Gerald Bogantes, candidato a diputado por la provincia de Alajuela del Partido Pueblo Soberano, enumeró diez razones por las cuales considera que los votantes deberían apoyar a Laura Fernández en las próximas elecciones.
“Razones, sobran”, afirmó Bogantes al inicio de su declaración.
El candidato resaltó la importancia de “continuar y acelerar la recuperación de nuestra economía y la generación de empleo para la ciudadanía” como la primera razón para votar por Fernández.
Además, enfatizó la necesidad de “proseguir en la senda de fortalecer vínculos con los Estados Unidos como nuestro principal socio comercial, sin coqueteos ambiguos con dictaduras y regímenes en decadencia”.
Bogantes también mencionó la “consolidación de la primera reducción estructural de la pobreza en los últimos cuarenta años” y el impulso a “las reformas estructurales en la política policial y carcelaria, para que los únicos que deban vivir entre rejas sean los delincuentes” como puntos clave de su propuesta.
Entre las razones presentadas, destacó la continuidad y expansión de proyectos de infraestructura vial, el mantenimiento de la inflación baja y el tipo de cambio estable, la recuperación del sistema educativo, la restauración de la calidad de los sistemas de salud y el respaldo a un gobierno comprometido con la defensa de la vida humana desde la concepción.
Finalmente, Bogantes concluyó que la “más grande de todas las razones es la inteligencia de los ciudadanos, que saben reconocer y agradecer cuando un gobierno ha sido de hechos y no de palabras”.
10 razones para votar por Laura Fernández:
- Continuar y acelerar la recuperación de nuestra economía y la generación de empleo para la ciudadanía.
- Proseguir en la senda de fortalecer vínculos con los Estados Unidos como nuestro principal socio comercial, sin coqueteos ambiguos con dictaduras y regímenes en decadencia.
- Consolidar la primera reducción estructural de la pobreza en los últimos cuarenta años.
- Impulsar las reformas estructurales en la política policial y carcelaria, para que los únicos que deban vivir entre rejas sean los delincuentes.
- Continuar y expandir los grandes proyectos de infraestructura vial que están en construcción, e iniciar los nuevos, incluyendo la ampliación de la ruta 1 hacia Occidente y la esperada terminación de la nueva carretera a San Carlos.
- Mantener la inflación baja y el tipo de cambio estable, para que la plata de las familias alcance.
- Seguir recuperándonos del apagón educativo iniciado por Liberación y profundizado por el PAC, y reestablecer en las escuelas y colegios públicos los ideales de patriotismo y respeto a los derechos de los estudiantes y sus padres, en lugar de ideologías extravagantes e importadas.
- Restaurar la calidad de los sistemas de salud, sin ponerle a la Caja cargas absurdas por motivos ideológicos o gremiales, para que sus recursos puedan usarse en la atención oportuna para sus usuarios.
- Respaldar a un gobierno que se ha comprometido con la defensa de la vida humana desde la concepción, sin relativizaciones ni discursos deshumanizantes.
- Para poner en marcha, a través de una contundente mayoría legislativa, las reformas al sistema político y judicial que desde hace treinta años se vienen demandando sin que la casta política tradicional haya querido escuchar.