San José, 15 ene (elmundo.cr) – Gerald Bogantes, candidato a diputado por Alajuela del Partido Pueblo Soberano, aseguró que las obras viales serán una prioridad en su gestión en la Asamblea Legislativa, en caso de ser electo.
Bogantes resaltó la importancia de mejorar la infraestructura vial en la provincia, especialmente en las regiones Norte y Occidente, para impulsar el desarrollo y la conectividad.
“Alajuela es una provincia que demanda vías terrestres amplias y confiables”, afirmó Bogantes, quien ocupa el tercer puesto en la lista de la agrupación oficialista. El candidato destacó que “la gente de todo el país sabe, y agradece, que este Gobierno ha hecho un esfuerzo por completar obras públicas que llevaban años o incluso décadas en el pantano”.
Bogantes mencionó proyectos específicos que considera urgentes, como la carretera al cantón de San Carlos, que lleva más de cinco décadas sin completarse, y la ampliación de la Ruta 1 entre San Ramón y Alajuela, que ha estado engavetada por más de quince años. “Eso es lo que pasaba cuando la política añeja intentaba convertir las obras en negocios, porque se volvía negocio no terminarlas nunca”, declaró.
El candidato a diputado prometió realizar las gestiones necesarias desde la Asamblea Legislativa para que el Poder Ejecutivo priorice estas obras. “Con su vasta extensión territorial, y teniendo dentro de la provincia zonas tan productivas como el Norte y el Occidente, donde prácticamente se produce el alimento de casi todo el país, la importancia de estas rutas es incuestionable. En el gobierno de Pueblo Soberano, las obras viales serán prioridad”, enfatizó.
Bogantes también hizo referencia al apoyo que la provincia de Alajuela ha dado al movimiento político actual. “Alajuela es una provincia de gente valiente, comprometida con la libertad, y que desde el primer momento ha dado fuerte respaldo al movimiento iniciado por el hoy presidente, Rodrigo Chaves”, concluyó. “Y ahora, con el voto de los alajuelenses, haremos oír nuestra voz como representantes de la provincia, y lograremos que estas vías por las que han luchado generaciones enteras, se vuelvan finalmente una realidad”.