Geison Valverde solicita aclaraciones a Joselyn Chacón por suspensión de lecciones

San José, 11 oct (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberación Nacional, Geison Valverde, lamentó la decisión del Ministerio de Salud de suspender lecciones a escuelas y colegios y considera que se produce preocupación en el país, así como una incertidumbre en las familias y un perjuicio al proceso de formación de nuestros niños y jóvenes.

“No solo se interrumpen las lecciones presenciales, muchos niños no recibirán cuido y alimentación mientras sus madres y padres están laborando”, agregó el legislador.

El liberacionista añadió que recientemente, el Poder Ejecutivo eliminó el decreto de emergencia que rigió durante la pandemia por Covid-19, por ende “creíamos que esta decisión encaminaba al país a la normalización de las actividades habituales de todos los costarricenses, pero con este anuncio del Ministerio de Salud, parece que no es cierto que superamos el estado de emergencia en Costa Rica”.

“Solicito a la ministra de Salud explicar públicamente, con claridad, el fundamento de esta suspensión temporal. Que explique además, cómo se asegurará que los alimentos para los niños y las niñas que dependen del servicio de comedor no se perjudique”, instó Valverde.

El congresista finalizó con otra solicitud hacia la ministra de Salud, Joselyn Chacón, para que le aclare al país, cuáles serán las medidas que tomará a fin de no afectar más a los estudiantes por falta de lecciones.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias