Garnier cobró a Carlos Alvarado por viaje en helicóptero que no tiene permiso para uso comercial

San José, 11 ago (elmundo.cr) – El ministro de Coordinación y Enlace con el Sector Privado, André Garnier, le cobró al presidente de la República, Carlos Alvarado, por el viaje del pasado viernes, sin embargo el helicóptero utilizado no tiene permiso de uso comercial.

Esto fue revelado por una investigación de AmeliaRueda, que indica que la aeronave matrícula TI-BET no cuenta con el Certificado de Operador Aéreo (COA), necesario para que una compañía pueda brindar y cobrar por servicios por transporte aéreo.

El director de Aviación Civil, Álvaro Vargas, le confirmó a dicho medio, que la legislación prohíbe a los dueños de aeronaves de uso privado, como la TI-BET, hacer uso comercial de la misma.

Según consta en el Registo Nacional de la propiedad el helicóptero donde viajó el mandatario es propiedad de Servuss Sociedad Anónima (S.A.), cuyos apoderados general y generalísimos en Costa Rica son Huber André Garnier Kruse y José Miguel Alfaro Masís.

Casa Presidencial, mediante un comunicado, indicó que el presidente se trasladó en ese helicóptero desde San José hasta Nandayure, Guanacaste, teniendo que pagar un monto de $930, que le depositaría a Garnier.

Últimas noticias