Redacción, 27 nov (elmundo.cr)- Desde hace unas horas en twitter está teniendo lugar un debate polémico entre el exministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, y el actual diputado Abelino Esquivel, después de que la Sala IV rechazara una acción de inconstitucionalidad presentada por este último, en contra de la decisión de la CCSS de otorgar seguro a las parejas conformadas por personas del mismo sexo.
Garnier felicitó a la Sala por tal medida y expresó: “por qué @abelinote quiere dejar sin derechos de salud a las parejas del mismo sexo? ¿qué hay de cristiano en eso? Entendamos: esto no tiene que ver con la fe, sino con los prejuicios. #LoveIsLove“.
La respuesta del diputado no se hizo esperar y respondió que si al exministro le preocupaba quedarse sin sus derechos, en una clara alegación sobre su orientación sexual.
“Don @abelinote esta respuesta sí que lo retrata. ¿Usted cree que hay que ser homosexual para defender los derechos de los homosexuales; negro para defender los derechos de los negros; mujer para ser feminista? Basta ser una persona decente, basta amar al prójimo”, replicó Garnier.
De acuerdo con Esquivel, las normas cuestionadas son inconstitucionales, ya que permiten a las parejas del mismo sexo obtener el seguro de salud, contrariando los artículos 52 y 75 de la Constitución Política, que reconocen el matrimonio como la base esencial de la familia y que la Religión Católica es la del Estado.