García presenta proyecto para reformar ley de Educación Dual y que empresas se interesen más en participar

San José, 10 feb (elmundo.cr) – La falta de motivación por parte de las empresas para inscribirse y formar parte de la educación dual y darle a los jóvenes una mayor oportunidad de capacitación e inserción laboral, instó al legislador Carlos Felipe García a presentar una reforma a la ley 9728, Ley de Educación y Formación Dual.

Con el fin de aumentar la cantidad de estudiantes que participan en el programa de educación dual, el proyecto de ley viene a generar varios beneficios.

Entre los que destacan: el pago de un seguro estudiantil que sería asumido por el Fondo Especial de Becas del INA y no por las empresas, y que las pequeñas y medianas empresas que cuenten con más de 10 estudiantes tendrán una reducción de un 5% en el pago de la renta.

“Debemos trabajar por brindar una oferta atractiva y contar con modalidades educativas innovadoras como estrategia país, ya que esto le permite a Costa Rica incrementar su competitividad, al generar técnicos especialistas que la economía necesita”, afirmó García.

Últimas noticias