San José, 16 may (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Felipe García, aseguró que la fracción oficialista ha insultado y amenazado a su partido y a Liberación Nacional por la conformación de las comisiones legislativas.
García señaló que “ya la campaña política pasó, ya aquí no es quién si quién no, quién se come la bronca, ahora las broncas son de los 57 señores y señoras diputadas”.
“El mensaje que nos da la ciudadanía es que no había un candidato predilecto, que el electorado estaba repartido”, sostuvo García, ante los resultados de la pasada elección nacional.
El legislador denunció que “llegar a gobernar a qué precio es la pregunta, bajo que parámetros, bajo que propuestas que le hicieron a la ciudadanía para pasar a una segunda ronda o llegar a la presidencia de la República”.
“El mandato es construir un gobierno y consolidarlo de la forma más respetuosa”, insistió el diputado.
García indicó que “no se construye insultando y señalando a la minoría más grande de este Parlamento con 19 diputados, no se construye destruyendo y amenazando y señalando a la segunda fuerza de oposición de la Asamblea Legislativa”.
“Si las comisiones se conformaron como se conformaron fue por la incapacidad de negociación del gobierno de la República”, aseguró el legislador.
“Es muy fácil sentarse con los jefes de fracción a ponerse de acuerdo, (…) empezar a entender el rol que les corresponde dentro de este Plenario, porque así se lo vendieron al pueblo de Costa Rica”, concluyó.