Ganaderos de la zona atlántica apoyan programa de siembra de un millón de árboles en Limón

Limón, 21 jun (elmundo.cr) – La Cámara de Ganaderos Unidos del Caribe, que promueve una ganadería sostenible y amigable con el ambiente impulsa la iniciativa privada que para sembrar millón de árboles en la provincia de Limón.

Este miércoles, con la participación de organizaciones de la zona y representantes de la Fundación “Un millón de árboles por provincia”, inició el programa en el Colegio Técnico Profesional de Pococí, con la siembra de un árbol de almendro y se espera extender a toda la provincia.

Douglas Madriz, presidente de la Cámara, comentó que el objetivo es convertir a la provincia en un vivero y además se apoya el programa denominado Unidos por las abejas.

La siembra de un millón de árboles en la provincia se identifica plenamente con el programa que de ganadería conservacionista y regenerativa que desarrolla la Cámara de Ganaderos Unidos del Caribe, añadió Madriz.

Lo que hacemos es trabajar con el productor para que desarrolle una actividad ganadera con responsabilidad, ambiental, reforestando, conservando los mantos acuíferos, utilizando cercas vivas, haciendo un buen manejo de los desechos, entre otras acciones.

La zona atlántica presenta un importante desarrollo de la actividad ganadera, la Cámara tiene unos 800 ganaderos afiliados, pero algo importante es que Senasa tiene un registro de 6000 fincas, lo que demuestra el peso de la provincia en la actividad de la ganadería bovina, comentó Madriz.

Madriz indicó que a la zona atlántica no se le destaca su potencial ganadero pero que más del 30% de la matanza proviene del caribe, territorio que no tiene problemas de sequía por lo que mantiene pasturas durante todo el año.

Desde la Corporación Ganadera se apoya Estrategia Nacional para la Ganadería baja en Carbono (ENGB) y el programa NAMA Ganadería (Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada) y se destaca que la iniciativa de la Cámara del Caribe se enmarca en esas políticas nacionales.

Los ganaderos costarricenses tienen más de 20 millones de árboles dispersos en potreros, protegen el 18% del territorio nacional en bosques, fuera de los protegidos por el Estado y este programa de siembra de más árboles destaca al sector.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias