Gobierno plantea programa para que 7.000 empleados públicos “dejen su trabajo”

Presidente de la República, Carlos Alvarado, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 17 Abril 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

San José, 17 set (elmundo.cr) – El Gobierno de la República presentó el plan del convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las medidas fueron explicadas por el ministro de Hacienda, Elían Villegas.

En el tema de empleo público, el Gobierno propone la movilidad laboral voluntaria para que 7.000 de trabajadores del sector público, dejen su trabajo.

Aunado a esto, Pilar Garrido ministra de Planificación explicó que existe otro programa conjunto que abarcaría órganos desconcentrados y reduciría la planilla en 200 puestos.

Además, Villegas explicó que se busca que esta oferta «resulte atractiva y se reduzca el importe de la planilla de manera importante».

La propuesta, tiene respaldo en lo permitido los artículos comprendidos entre el 25 al 28 de la Ley de Equilibrio Financiero en el Sector Público, Ley N°. 6955, de 24 de febrero de 1984.

Últimas noticias