San José, 2 jul (elmundo.cr) – El Directorio Político de Renovación Costarricense (PRC) resolvió este jueves convocar en un mes a la Asamblea Nacional para tomar la decisión de separar o no a Justo Orozco como presidente de la agrupación mientras dure los procesos judiciales.
Asimismo, el Directorio decidió elevar el caso al Tribunal de Ética para que en un plazo de quince días inicie la investigación y se adopten las medidas correspondientes.
Jimmy Soto, Secretario General del PRC expresó que “la decisión de separar a Justo Orozco como presidente es potestad exclusiva de la Asamblea Nacional del partido; el Directorio Político no tiene la facultad legal para hacerlo, pero sí para convocar a esta reunión”.
La decisión del Directorio Político se tomó luego de que los diputados Gonzalo Ramírez y Abelino Esquivel, del PRC, solicitaron formalmente la separación de Justo Orozco y elevar el caso al Tribunal de Ética.
Según el secretario del PRC, en adelante trabajarán en fortalecer las acciones que las bases del partido realizan en los distintos cantones del país con miras a las elecciones para las alcaldías.