Fundación Arias sufre ataque de grupos orteguistas

San José, 7 set (elmundo.cr) – La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano denuncia el ataque del que es objeto por parte de grupos afines a la dictadura Ortega-Murillo.

“Desde el viernes y hasta ayer domingo oscuros seguidores de la dictadura Ortega-Murillo han atacado sistemáticamente las redes sociales de la Fundación y hemos tenido intentos de sabotaje de nuestros sistemas informáticos”, denunció la directora de la Fundación, Lina Barrantes.

El ataque ocurre luego del anuncio de la creación del Tribunal de Conciencia sobre crimines de lesa humanidad en Nicaragua.

El Tribunal creado por la Fundación Arias iniciará mañana martes sus primeras sesiones y estudiará casos relacionados con el uso de violencia sexual como crimen de lesa humanidad en el vecino país.

La Fundación Arias actúa en representación de la Plataforma de Acceso a la Justicia, que reúne a un grupo de organizaciones nicaragüense, las cuales han tenido que ocultar su identidad en vista del recrudecimiento de la represión en ese país contra los defensores de los derechos humanos.

La Fundación ha iniciado una recopilación de los ataques de los partidarios de la dictadura como evidencia para ser presentados ante organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

Últimas noticias