
San José, 18 feb (elmundo.cr) – La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano presentó esta mañana denuncias ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio de Seguridad Pública y la Policía Municipal de San José.
La directora ejecutiva, Lina Barrantes Castegnaro señaló que “la Fundación, que siempre se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos, dentro y fuera del país, no es una organización que se deja amedrentar fácilmente”.
“Hay individuos que están enfocando de manera errada su odio y fustración, y otros intentando sacar provecho político como es evidente en imágenes grabadas por los medios de comunicación. A estas personas solo queremos aclararles que la Fundación seguirá trabajando en los objetivos que dieron origen a su creación, como son el construir sociedades justas, pacíficas e igualitarias”, recalcó Barrantes.
La Fundación llevará, hasta donde el sistema jurídico se lo permita, la denuncia contra estos hechos vandálicos, que pretenden amedrentar a nuestra organización y sus colaboradores y advierte que combatirá sin descanso todos los ataques infundados, en especial, aquellos que se generan en la oscuridad y el anonimato.
