San José, 13 ene (elmundo.cr) – La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano anunció el lanzamiento de una campaña cívica nacional durante el mes de enero, con el objetivo de motivar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales del 1 de febrero.
La campaña, que lleva por lema “Por la libertad de Costa Rica, salgamos a votar”, busca recordar a los costarricenses el privilegio de elegir en libertad y vivir en democracia, una realidad que no comparten millones de personas en otras regiones del mundo.
La iniciativa contará con la participación de ciudadanos de diversos sectores, incluyendo expresidentes de la República, quienes se suman a este esfuerzo para reforzar el valor del voto como base de la democracia costarricense.
“La Fundación Arias hace un llamado respetuoso, plural y apartidista a toda la ciudadanía para que participe activamente en el proceso electoral y contribuya al fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país”, expresó la directora de la Fundación Arias, Suzanne Fischel.
La campaña permanece abierta a la participación ciudadana. Las personas interesadas en sumar su mensaje a esta causa pueden comunicarse a través de la línea de WhatsApp 8696-2429, donde recibirán las pautas para enviar su video.