Fundación Arias: El COVID-19 no pide pasaporte

San José, 12 jul (elmundo.cr) – Con el mensaje de “el COVID-19 no pide pasaporte” la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano invita a la ciudadanía a no estigmatizar a las personas extranjeras y migrantes como fuente de contagio del virus.

“La pandemia no tiene que ver con mi país de origen. El virus no ataca a las personas por su nacionalidad. No nos pide la cédula ni el pasaporte. Nos puede dar tanto a costarricense como a extranjeros”, comentó Lina Barrantes, directora Ejecutiva de la Fundación.

Con esa idea, la Fundación ha confeccionado un video con residentes en Costa Rica, para llevar un mensaje que disminuya los prejuicios y la xenofobia contra personas originarias de otros países.

“Desconfiar de quien no conozco no me ayuda a estar más seguro”, sostuvo Barrantes.

La Fundación hace un llamado a la población a no sentirse segura y bajar la guardia a las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas, lavarse las manos con jabón o alcohol, no tocarse la cara, quedarse en casa en la medida de lo posible y, en especial, no salirse de la burbuja social. Es una burbuja social, no una burbuja de afecto.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias