Funcionarios y pensionados del MEP tendrán acceso a crédito vacacional para disfrutar período de descanso

San José, 9 jun (elmundo.cr) – Con la reorganización del curso lectivo 2021, debido a la pandemia, los trabajadores del Ministerio de Educación Pública (MEP) actualmente están en un período de descanso que se extenderá hasta el próximo 11 de julio.

Se trata del espacio más extenso del año en que los funcionarios estarán libres en compañía de sus familias. En diciembre solo habrá un corto receso navideño.

En este contexto, Caja de ANDE habilitó un nuevo crédito vacacional, con condiciones muy favorables, que permitirá a sus accionistas contar con los recursos necesarios para distraerse, relajarse y disfrutar así de servicios, paseos, salidas e incluso viajes al exterior.

Son actividades que les ayudarán a mantener una buena salud mental para luego reincorporarse a las labores.

Desde el 2020, los funcionarios de los centros educativos han hecho un gran esfuerzo para continuar con las lecciones en medio de la emergencia sanitaria. En este momento, debido a la suspensión del curso, pueden disponer de su tiempo ya que, por disposición del MEP, no tienen que cumplir horario ni impartir clases virtuales en el caso de los docentes.

Cuando las vacaciones son entre diciembre y febrero, los trabajadores de la educación ya han recibido su aguinaldo, sin embargo, este año por la coyuntura actual, no tendrán a mano ese dinero para planificar sus tiempos de ocio. Esta opción les permitirá acceder a un financiamiento.

El crédito también está disponible para los accionistas de la institución que son pensionados.

Caja de ANDE insta a quienes opten por solicitar el crédito a realizar sus traslados y actividades en este período en burbujas sociales, con apego a las medidas de prevención del Covid-19 como distanciamiento físico, lavado constante de manos y uso de mascarilla.

Condiciones del crédito

El crédito vacacional ofrece un monto máximo de ¢3.250.000, con un plazo mínimo para pagar de seis meses y máximo de 60 meses.

La cantidad de dinero y el plazo pueden variar según los requerimientos y capacidad de pago de los accionistas.

Uno de los mayores beneficios de este préstamo especial es que se aplicará una tasa fija por todo el plazo del crédito.

La cuota por millón es de ¢20.758. El monto podría tener ligeras variaciones en caso de que se utilicen pólizas como parte de las garantías.

Otras garantías que se pueden aplicar son:

-Mediante fiadores que deben ser accionistas de Caja de ANDE.

-Cuotas de capital

-Mixta. Por ejemplo, un fiador más cuotas de capital o alguna póliza.

Requisitos

Los accionistas interesados en el crédito vacacional deben estar al día en sus pagos con Caja de ANDE y contar con liquidez apegada a lo establecido en la llamada ley de usura.

Entre los documentos se debe presentar la cédula, coletilla de pago del MEP o la constancia de pensión.

Últimas noticias