San José, 21 ago (elmundo.cr) – Los empleados públicos tendrán un aumento salarial de 750 colones por cada 100 mil de salario que reciben, a partir de las próximas semanas.
Dicho aumento fue oficializado este lunes por el Gobierno y es muy inferior al 3% solicitado por los representantes sindicales del sector trabajador.
“Hemos hecho el esfuerzo de buscar el contenido económico que dio pie a esta propuesta y en los próximos días estaremos publicando el decreto de aumento de un 0,75% general para los funcionarios profesionales más un adicional de 0,26% para todas las categorías no profesionales para completar el 1,01% con el que cerró la inflación del semestre anterior”, declaró en un comunicado de prensa el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Hasbum Camacho.
De acuerdo con el ministro, para la presentación de su propuesta y la ratificación de la misma, el Gobierno ha considerado los acuerdos pactados con los sectores en el año 2007, así como el estado actual financiero del país.
El aumento será depositado en las próximas semanas a las personas trabajadoras de las instituciones del Poder Ejecutivo, así como a las personas pensionadas de forma retroactiva al 1º de julio de 2017.
