Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores comparecerán ante Comisión de Control de Ingreso y Gasto

» Esto por los supuestos nombramientos irregulares realizados por la Vicepresidente y Canciller Epsy Campbell.

San José, 29 nov, (elmundo.cr)- La Directora Jurídica de la Cancillería, Natalia Córdoba, la Auditora Interna, María Chaves y el jefe de Recursos Humanos, Abelardo Quirós, deberán comparecer ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto, por los supuestos nombramientos irregulares que realizó la Vicepresidenta y Canciller, Epsy Campbell, en varios puestos del servicio exterior.

La Procuraduría General de la República señaló que estos nombramientos son ilegales, a raíz de una consulta realizada por la diputada liberacionista Karine Niño.

Para Rodolfo Piza,  ministro de la Presidencia, “mientras no haya un criterio vinculante podrían haber de por medio algunos derechos que podrían reclamarse, de manera que lo que se espera es que se brinde la consulta ya vinculante jurídicamente para la administración pública”.

Campbell por su parte, asegura que “todos los nombramientos que se han realizado en puestos de dirección de la Cancillería se han ejecutado con el aval de Recursos Humanos y la Dirección Jurídica”.

Aunado a esto, el gobierno tomó la decisión de realizar una consulta sobre este caso a la Procuraduría General de la República.

La audiencia será a la 1 de la tarde en la Asamblea Legislativa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias