Funcionarios de la CCSS mantienen movimiento de huelga en hospitales y centros de salud del país

San José, 9 jun (elmundo.cr) – Los funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) mantienen por segundo día el movimiento de huelga contra la Ley de empleo público.

La secretaria adjunta de Undeca, Martha Rodríguez, manifestó “compañeros y compañeras a lo largo y ancho del país un agradecimiento profundo de la Unión Sindical de la Caja que ha posibilitado que con la participación de todos y de todas logramos que nos atendiera el gerente administrativo y la gerencia médica”.

“El compromiso de que la presidenta ejecutiva va a recibir a los representantes de los trabajadores, esto es parte de esa lucha que nosotros venimos dando”, agregó.

Para Rodríguez es muy importante que los trabajadores de la CCSS “nos mantengamos alertas, que esta lucha sigue, que los trabajadores de la Caja, que la autonomía de la institución, les permite ser exclusivos y excluyentes, hacemos labores sustanciales”.

“Seguimos en esta lucha firmes convencidos de que la razón nos asiste, la unidad sindical de la Caja se mantiene firme y en lucha permanente”, aseguró la sindicalista.

La CCSS solicitó el jueves al Juzgado de Trabajo la declaratoria de ilegalidad de la huelga.

La presidenta ejecutiva, Marta Eugenia Esquivel, aseguró que el movimiento huelguístico es precitado e injusto, toda vez que la Junta Directiva institucional aún no ha tomado una decisión sobre los puestos exclusivos y excluyentes según la Ley de Empleo Público, que es el principal motivo del movimiento según los sindicatos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...