Funcionarios de Comex continúan a la espera de resultados del órgano investigador

San José, 28 may (elmundo.cr) – A inicios de abril EL MUNDO informó sobre la situación de trato inhumano y afectación psicológica que han denunciado funcionarios de Comex y Procomer.

Hasta la fecha, ni la ministra Dyalá Jiménez, ni el viceministro Duayner Salas, se ha manifestado en espera de la resolución de un órgano director de procedimiento que se le sigue a la oficial mayor, Mariela Rojas.

Rojas tiene, según denunciaron, varios años de tratar al personal con palabras soeces y maltratos verbales extremos.

Los anteriores jerarcas recibieron beneficios de parte de esta funcionaria, tal es el caso del exministro Alexander Mora, que recibió un plus salarial sin tener los requisitos. Mora se llevó la suma de 29 millones de colones que en la actualidad la Procuraduría General de la República procura recuperar.

El órgano del procedimiento ha sido hermético, lo cual es lo correcto, pero la oficial mayor utiliza ese silencio para pregonar ante el personal que tan pronto termine esa pesadilla, va a despedir a los que iniciaron la investigación o colaboraron con el órgano de procedimiento.

Según las denuncias, Rojas ha venido acumulando favores de personas y empresas que administran recursos del BID, y que pretenden cobrar facturas avaladas por ella sin que los trabajos estén finalizados.

El consultor que contrató Rojas, es el mismo que ha sido denunciado por cobrar dos mil millones por honorarios profesionales, entre más de 300 consultores, por supuestos trabajos de diseño de cárceles.

Estas consultorías fueron pagadas por diseños para centros penales que aún no se construyen y que no según denuncian no están entre los proyectos del Ministerio de Justicia.

El manejo de 132 millones de dólares de fondos BID por parte del consultor de apellido Elizondo ha sido cuestionados por la Contraloría General de la República y se encuentra en etapa de verificación.

En el caso de Rojas, al no existir una resolución del órgano director del procedimiento, en su condición de oficial mayor de Comex ha incrementado sus actuaciones de burla e irrespeto verbal con los funcionarios de la institución.

Además:

Trato inhumanitario y afectación psicológica en Comex y Procomer, denuncian funcionarios

Últimas noticias