San José, 30 oct (elmundo.cr) – Las funcionarias de la Junta de Protección Social (JPS) aseguraron, ante la Comisión Investigadora del Sinart, que la Junta Directiva de la institución no tomó en cuenta criterios técnicos para designar la pauta en medios de comunicación.
De igual forma señalaron que el cambio de la Rueda de La Fortuna de Canal 7 al Sinart fue en contra de los criterios técnicos que presentaron ante la Junta Directiva del JPS.
Las funcionarias fueron enfáticas en que deben atender las decisiones que toma la Junta Directiva del JPS.
Con respecto a la pauta, indicaron que el contrato que tenía con el Sinart para la pauta fue declarado infructuoso luego de que la Contraloría General de la República improbaran el presupuesto.
Por otro lado, señalaron que luego de la decisión de pasar la Rueda de la Fortuna al Sinart se está realizando un estudio de mercado para determinar si se afectaron o no las ventas de la institución.
Ante las preguntas del diputado Francisco Nicolás, le indicaron que no pueden realizar valoraciones subjetivas y que no tienen aún los datos del estudio para definir si las decisiones fueron adecuadas o no para la institución, pues ellas son técnicas.