Fuerzas reaccionarias intentan debilitar la educación pública, afirma Luis Guillermo Solís

Foto: Fabián Hernández Mena

San José, 13 ago (elmundo.cr) – El expresidente de la República Luis Guillermo Solís, afirmó “he sido consecuente toda mi vida apoyando la educación pública desde la preescolar hasta la superior, y no dejaré de hacerlo en esta coyuntura -que no es accidental- cuando una vez más las fuerzas reaccionarias del país intentan debilitarla para destruirla”.

“Soy universitario por vocación y profesión, pero también porque como costarricense, soy hijo de un país que, desde muy temprano en su experiencia republicana, hizo de la educación pública, incluso antes de hacer de la seguridad social la piedra angular de su paz interior, uno de los pilares fundamentales para su desarrollo”, resaltó.

Según el exmandatario “revestidos de falsa virtud, esos grupos buscan reducir a nuestras universidades públicas a su mínima expresión y lo lograrán si la sociedad costarricense no les resiste y alecciona”.

“El emblema de mi Alma Mater, la Universidad de Costa Rica, dice “Lucem Aspicio”, que significa “miro la luz”. El de la Universidad Nacional afirma “la verdad nos hace libres”. Unos pocos quieren que en Costa Rica, a contrario de aquellas sentencias preclaras, imperen la oscuridad y la mentira. Eso, conciudadanas y conciudadanos, es inadmisible”, concluyó.

Últimas noticias