Fuerza Pública y Sinac detienen sujetos por aparente tala ilegal en área protegida

Puntarenas, 21 set (elmundo.cr) – El sábado, en horas de la mañana, la Fuerza Pública del cantón de Quepos, en la provincia de Puntarenas, recibió una información sobre una aparente tala ilegal en un área protegida cerca de Brisas del Paraíso, en la localidad de Matapalo.

Ante el aviso, la Policía coordinó con las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y se trasladaron al sitio.

Al ingresar a la propiedad, los oficiales de ambas instituciones observaron un vehículo tipo pickup y escucharon el sonido de una motosierra, por lo que se adentraron en el terreno y sorprendieron a tres personas con herramientas para la tala de árboles, los cuales fueron detenidos en el sitio.

Los hombres se encontraban aserrando un árbol de Guanacaste, que se hallaba supuestamente dentro del área protegida del manto acuífero, por lo que se les decomisó una motosierra pequeña y otra grande, un codal de madera, un mazo pequeño, una lima redonda, guantes, un gancho para voltear trozas, tres galones con aceite quemado y tres galones con gasolina.

Además, se decomisaron 12 trozas de madera, de dos a tres metros aproximadamente, tres tablones, 29 galletas con un diámetro aproximado de 36 centímetros.

En el cajón del vehículo pickup, se ubicó cinco tablas y tres galletas, también con un diámetro aproximado de 36 centímetros.

Los implicados en el hecho son de apellidos Arguedas Ramírez, Céspedes Cascante, y Cascante Mora, quienes por orden de la Fiscalía fueron liberados, pero seguirán enfrentando el proceso judicial en su contra.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias