Pavas, 30 jun (elmundo.cr) – Mediante un comunicado de prensa, la Fuerza Pública confirmó que arrestaron al exdiputado Justo Orozco luego de que una mujer lo denunciara por supuesto abuso sexual.
Según la víctima, quien es de Naranjo, ella fue citada a una entrevista de trabajo en San José para poder laborar con un partido político en la zona en que reside. “Acá en San José, el señor Orozco le habría presentado a parte de sus colaboradores y le habría efectuado una entrevista de trabajo”, dice el Ministerio de Seguridad.
Luego de ello, según narró la victima a la Policía, Justo Orozco se la llevó a lo que en apariencia es un motel y, en el parqueo de ese lugar, habría intentado abusar de ella, al presuntamente tocarle sus partes genitales, a lo que ella respondió y se quitó, para luego salir justo en el momento en el que aparentemente el exdiputado intentó cerrar el portón del parqueo de una habitación.
La víctima salió corriendo, llegó a la delegación de la Fuerza Pública que se ubica en Pavas, la cual está cerca del motel y ahí pidió auxilio. Los oficiales de la Fuerza Pública salieron y vieron donde venía Orozco en un vehículo, por lo que fue detenido en ese momento.
El caso queda ahora en manos del Ministerio Público, pues el exlegislador fue remitido al Primer Circuito Judicial de San José.