Fuerza Pública monitorea zonas de riesgo por fuertes lluvias

» Algunas zonas de las provincias de Limón, Cartago y Heredia han sido declaradas en alerta amarilla

Miembros de la Fuerza Pública monitoreando zonas de riesgo. Foto Ministerio de Seguridad Pública
Miembros de la Fuerza Pública monitoreando zonas de riesgo. Foto Ministerio de Seguridad Pública

San José, 14 jul (elmundo.cr) – Durante toda la noche y las primeras horas de este Sábado, la Fuerza Pública de Costa Rica se encuentra monitoreando sitios con algún grado de riesgo debido a los fuertes aguaceros en las últimas horas.

Algunas zonas de las provincias de Limón, Cartago y Heredia, han sido declaradas en alerta amarilla por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), tales como los cantones de Limón, Siquirres, Matina, Talamanca, Turrialba, Jiménez, Alvarado, Sarapiquí y San Isidro.

“Los oficiales de los diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad están acompañando a los comités locales de emergencia y observando los distintos sectores donde existe algún riego y viendo posibles zonas donde se puedan presentar algún problema”, confirmó, el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad.

Además, las fuertes lluvias provocaron derrumbes en la ruta 32, dejando alrededor de 200 personas atrapadas.

Por otra parte, la CNE atendió, durante las últimas horas, 80 incidentes en diferentes partes del país.

“De momento estamos a disposición de los comités de emergencia y de la Comisión Nacional de Emergencias, en caso de que requieran colaboración o algunas otras acciones”, agregó, el departamento de prensa.

La Fuerza Pública, le recomienda a los ciudadanos no permanecer en áreas vulnerables a inundaciones, deslizamientos y caída de árboles, trasladarse a un lugar seguro y si tiene alguna emergencia llamar al 911.

Últimas noticias

Te puede interesar...

488.23

494.90

Últimas noticias

Edicto