Fuerza Pública logra levantar bloqueos en la Zona Norte

» Los puntos de bloqueo que se lograron liberar son Chilamate, puente sobre el Río San Carlos, Muelle, Aguas Zarcas y Altamira

San José, 11 oct (elmundo.cr) – La Fuerza Pública anunció este domingo que, gracias a diferentes operativos realizados en la noche de este sábado y madrugada del domingo, se logró el levantamiento de varios bloqueos que se mantenían en la Zona Norte.

Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública, aseguró que “en la madrugada la Fuerza Pública intervino de forma exitosa los bloqueos en la Zona Norte del país. Habilitó los puntos más importantes de circulación de personas y de comercio”.

Los puntos de bloqueo que se lograron liberar son Chilamate, puente sobre el Río San Carlos, Muelle, Aguas Zarcas y Altamira; durante el día van a valorar el levantamiento de bloqueos pequeños que también se encuentran en la zona.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, indicó que anoche se inició una operación en la Zona Norte con el fin de levantar los bloqueos y se encontraron bombas tipo molotov, tubos plásticos con clavos y gran cantidad de material que los manifestantes tenían  para bloquear las vías.

Además, expuso que los conductores de camiones que estaban atrapados en el congestionamiento manifestaron “haber sido victimas de secuestro prácticamente. A ellos los han tenido dos días acá amenazados, sin poder movilizarse, con la amenaza de quemarles el camión si no se mantenían acá en la zona; al menos cuatro conductores de camión se encuentran acá en esa condición”.

Calderón manifestó que “estas no han sido intervenciones fáciles porque ya el nivel de violencia y los objetos que han estado utilizando para atentar contra los policías, son objetos que claramente ponen en riesgo la vida de estas personas, no solamente los clavos en las tablas con clavos que ya no son solamente para los vehículos sino para cualquier persona que transite  porque además, había muy poca iluminación o prácticamente nula”.

“Claramente el riesgo para los oficiales que están interviniendo es muy alto, no solamente de lesiones graves, sino que perfectamente un oficial nuestro pudo haber perdido la vida si era alcanzado con una bomba de este tipo”, añadió.

A la Zona Norte el director general de la Fuerza Pública le envió el mensaje de que debe existir respeto para los oficiales que se mantendrán en la zona para que no se presenten nuevos bloqueos y les pidió tener consciencia para no afectar más la zona y el país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias