Fuerza Pública lleva ayuda a indigentes de Aguas Zarcas

Alajuela, 4 abr (elmundo.cr) – Este fin de semana la Fuerza Pública organizó a la comunidad, haciéndolos parte de la solución, y brindó su ayuda y a las personas que viven en la indigencia en Aguas Zarcas, zona norte del país.

Esta es la primera actividad que efectúa la Fuerza Pública dirigida hacia las personas que deambulan por las calles, algunos bajo los efectos del alcohol, drogas o ambas.

Fue así como atendieron a 28 personas, cinco de ellas mujeres y les brindaron comida, ropa, implementos de aseo, un baño para que se ducharan, corte de pelo, atención médica y apoyo espiritual.

Las comunidades organizadas detectaron la problemática con estas personas, pues suelen agruparse y causar disturbios y le transmitieron su preocupación a la Fuerza Pública, quien tomó la responsabilidad de actuar.

La Fuerza Pública también trasladó a los centros médicos a quienes necesitaban alguna curación y le brindó apoyo para que se refugiaran en un centro para adictos, cuyos especialistas les ayudan a salir de los vicios.

La directora de la Fuerza Pública en la zona norte, Comandante Katia Chavarría, mencionó que aunque este fin de semana la actividad fue masiva; ya venían trabajando de manera personalizada con dos jóvenes de 17 años, quienes son familiares.

Los primos, de quienes por protección no se pueden brindar los nombres, se dedicaban a consumir drogas y robar para continuar con su adicción. A ellos la Fuerza Pública les brindó apoyo emocional, espiritual y familiar.

Pero, no quedó en eso, pues la Fuerza Pública matriculó a uno de ellos en el colegio nocturno, le proveyó uniforme, zapatos y ya cursa el sétimo año de colegio.

Más si esto fuera poco, la Fuerza Pública observó la habilidad del joven con el balón de fútbol y solicitaron al Deportivo San Carlos le diera una oportunidad de hacer una prueba la cual ganó y quedó en la categoría de sub 17.

El otro menor continúa el proceso de recuperación en el centro para adictos. La Fuerza Pública seguirá trabajando con estas personas, pues el fin de semana una adolescente decidió volver a su familia y recibir apoyo profesional.

El compromiso de servir de la Fuerza Pública siempre lo mantienen, pues saben que los problemas de las comunidades se resuelven de manera integral: Policía-comunidad-organizaciones-instituciones y empresas privadas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias