Alajuela, 30 may (elmundo.cr) – Luego de recibir una alerta sobre posible presencia de explosivos y armamento, así como personas en condición migratoria irregular en una cuartería ubicada en Crucitas de Cutris, frontera norte, la Fuerza Pública realizó este jueves un operativo para descartar o confirmar dicha versión.
De acuerdo con lo informado por el comisionado Guillermo Valenciano, subdirector general de la Fuerza Pública, el personal destacado en Crucitas tomó muy en serio la citada información, pues en días recientes habían localizado municiones de uso militar en algunos sitios donde operan los mineros ilegales.
Además, la colaboración ciudadana siempre ha sido vital para detectar diversas actividades ilegales, no solo en Crucitas, sino en muchas partes del país.
Fue así como los oficiales intervinieron dicho inmueble y, aunque no lograron dar con municiones o cualquier otro tipo de armamento, las autoridades policiales encontraron a varias personas que al parecer estaban en condición migratoria irregular.
La mayoría de dichas personas, al advertir la presencia policial, huyeron de la cuartería, logrando internarse entre la vegetación, no así dos de ellas, quienes en efecto la Fuerza Pública pudo comprobar que se trataba de dos ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular.
Por tal motivo fueron aprehendidos y puestos a la orden de la Policía Especial de Migración a fin de que sean devueltos a su país.