Fuerza Pública interviene a 6 hombres que presuntamente robarían un contenedor

Alajuela, 2 mar (elmundo.cr) – La Fuerza Pública intervino a seis sujetos que presuntamente robarían un contenedor cerca del distrito de la Guácima, en la provincia de Alajuela.

Debido a que se han identificado a bandas que se dedican a este tipo de asaltos, la Policía ha incrementado la presencia y los operativos policiales con el fin de minimizar los riesgos para los conductores de furgones que transitan en la ruta 27 por esta provincia.

La noche del jueves el conductor de un vehículo huyó a toda prisa al notar la presencia policial, los oficiales le dieron persecución y observaron como uno de los ocupantes lanzó un arma por la ventana, posteriormente, lograron detenerlo, en su interior viajaban tres hombres de apellidos Absalón, Tugwell y Arias, los oficiales recuperaron el arma que resultó ser menos letal.

Muy cerca del sitio de la aprehensión, la Fuerza Pública intervino otro automotor que aparentemente tendría relación con el caso, ahí se detuvo a tres sospechosos apellidados Bolaños, Zamora y Thomas, estos portaban un pasamontaña y un inhibidor de señal, el cual utilizan para bloquear el GPS que llevan los transportistas para ser ubicados.

Gracias al efectivo trabajo policial, se evitó que algún conductor fuera víctima de asalto por parte de estos sujetos.

Los seis detenidos poseen expediente por diversos delitos, se coordinó con la fiscalía; sin embargo, al no darse el hecho delictivo, fueron identificados y puestos en libertad.

El pasado martes, la Fuerza Pública detuvo a tres personas que intentaron sobornar y agredir al conductor de un tráiler para robarle su contenedor, en la radial del Coyol, en la Garita, Alajuela.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias