Fuerza Pública incorpora el patrullaje aéreo para defensa de la soberanía minera en Crucitas 

Alajuela, 27 jul (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Mario Zamora, señaló que “las operaciones en Crucitas demandan retos operacionales primero los coligalleros empezaron a participar en un núcleo que eran 27 hectáreas relacionadas con la finca Vivoyet”.

“Posteriormente empezaron a aparecer acciones de minería ilegal en 910 hectáreas del proyecto Crucitas y hoy son más de 3.000 hectáreas en las que estos grupos ilegales se mueven porque roban tierra de la zona de Crucitas y la llevan a estas otras extensiones en donde a través de cilindros metálicos conocidos como tómbolas, mezclan esa tierra con mercurio o cianuro y de ahí extraen oro”, agregó.

Zamora recalcó que “para mejorar la cobertura de la acción de la policía estamos incorporando el recurso aéreo de patrullaje a través de las avionetas del servicio de vigilancia aérea que nos permitirán a través de estas aeronaves control desde el aire”.

“Lo cual se suma a los drones que ya tenemos desplegados en la zona, por otra parte desde tierra estamos haciendo operaciones tanto en el flanco sur como el flanco este de la zona de Crucitas para mejorar el despliegue operativo policial en procura de la defensa de nuestra soberanía minera en Crucitas”, sostuvo el ministro.

Cabe recordar que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, propuso explotar oro de Crucitas de manera responsable para el bien común.

Esto luego de que el Gobierno informó que Costa Rica triunfó en el laudo interpuesto por Infinito Gold por el monto de 394,8 millones de dólares estadounidenses más intereses.

Últimas noticias