Fuerza Pública finaliza evacuación de 22 personas en Boca Tapada de San Carlos

88

San José, 24 nov (elmundo.cr) – La Fuerza Pública concluyó esta mañana la evacuación de caseríos ubicados en la zona de Boca Tapada de San Carlos.

Se trata de comunidades ubicadas en un sector fronterizo con Nicaragua, en las cercanías del río San Juan donde podrían registrarse inundaciones debido al impacto del huracán Otto.

Fueron llevadas 22 personas a sitios seguros, en albergues de la zona para recibir alimentación y asistencia médica.

La Policía de Fronteras reportó el ingreso al país, por Boca Tapada, de una veintena de nicaragüenses pidiendo ayuda debido a las inundaciones en sus comunidades.

Estas personas reciben ahora alimentación, abrigo y asistencia médica por parte de autoridades costarricenses.

Así lo confirmó el Ministro Mata quien no dudó en afirmar que se continuará recibiendo a los nicaragüenses que arriben procedentes de zonas afectadas, labor humanitaria que desarrollan también oficiales de la Fuerza Pública destacados en distintos puntos del cordón fronterizo con Nicaragua.

Desde ayer, ya son más de 100 los nicaragüenses atendidos y llevados a lugares seguros, junto a cientos de costarricenses también sacados de poblados en alto riesgo, especialmente de Boca Tapada, Cureña y otros poblados fronterizos.

Fuerza Pública y Policía de Fronteras mantienen vigilancia en la zona para intervenir de inmediato en caso de cualquier incidente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias