
San José, 10 oct (elmundo.cr)- Las autoridades de la Fuerza Pública en el Caribe, hicieron entrega oficial de la seguridad portuaria a la administración de Japdeva.
Seguridad Pública ante el anuncio de la huelga nacional, había tomado los puertos de Límon y Moín con el fin de asegurar los servicios portuarios y el suministro de combustible.
Según informó el Viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, la entrega de los puestos de seguridad en los muelles se hizo luego de que los funcionarios en huelga regresaran a sus labores.
“Es una gran satisfacción para nosotros ser testigos de ver a nuestro personal regresar sin contratiempos a la institución”, dijo el gerente portuario de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Marlon Clarke.
Clarke también hizo un reconocimiento a la Fuerza Pública por la labor realizada junto con el respaldo de entidades como la Cámara de Navieras, Cadexco, Aduanas permitieron garantizar la continuidad de las operaciones de los puertos durante el mes de huelga.
El funcionario resaltó que la reincorporación de personal esta mañana contribuye a agilizar el tráfico de buques que se encontraba a la espera de ser descargados.
“Retornamos a la normalidad y estamos haciendo los ajustes que tenemos que hacer para la normalización al 100% de nuestras operaciones”, manifestó el gerente portuario.
En la presente temporada, se han atendido tres cruceros en la terminal Hernán Garrón Salazar de Japdeva en Limón y se espera la llegada este mes de dos más.
Un grupo de trabajadores de la institución aún continúa en huelga, por lo tanto el viceministro Solano informó que se mantiene el control de seguridad del plantel de Recope en Moín