Fuerza Pública decomisa cerca de cuatro armas por día en las calles del país

San José, 28 mar (elmundo.cr) – Cerca de cuatro armas de fuego por día son decomisadas en las calles de nuestro país, según los datos revelados esta mañana por las autoridades de la Dirección de Análisis y Estadística de la Institución.

En total, la Policía ha logrado incautar 340 armas de fuego entre ellas pistolas, revólveres, escopetas y de fabricación casera, conocidas como “hechizas”.

Es así como en este primer trimestre del año, la Fuerza Pública reporta la incautación de 325 armas de fuego; mientras que la Policía de Control de Drogas (PCD) suma 15.

Es decir, 3.77 armas de fuego son quitadas de las manos de personas que estaban vinculadas con algún delito o no portan el permiso de Ley, ni poseían el documento de la matrícula del arma que otorga el Departamento de Control de Armas y Explosivos.

Enero fue el mes de mayor decomiso con 151, seguido de febrero con 138 y marzo suma 36. Las restantes 15 han sido incautadas en los diversos allanamientos de la PCD.

Las autoridades reportan que las pistolas son las que con mayor frecuencia decomisan, pues contabilizan 158.

Mientras que los revólveres suman 97 y las hechizas 24. También, han logrado quitar 17 rifles, 13 escopetas, 12 carabinas y tres subametralladoras.

Los lugares de mayor decomiso, según el reporte policial, son San José con 56 armas; seguido de Limón con 50. En Cartago reportan 28 armas incautadas, seguido por Alajuela y Heredia con 24, Puntarenas con 22 y Guanacaste con 16.

El restante de armas ha sido incautado por oficiales de la Policía de Fronteras, Policía Turística, el Servicio de Vigilancia Aérea y de la Dirección de Unidades Especializadas que laboran en lugares específicos para combatir la delincuencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias