Últimas noticias

Fuerza Pública asegura que en manifestaciones de estudiantes “siempre ha sido un agente de paz”

San José, 7 ago (elmundo.cr) – El director de operaciones de la Fuerza Pública, Randall Picado, desmintió que a los estudiantes de secundaria que se manifestaban frente a Casa Presidencial los golpearan oficiales de policía.

Picado señaló que “eso no es cierto, más bien Fuerza Pública en todas estas manifestaciones de muchachos que han habido en semanas atrás siempre ha sido un agente de paz colaborando”.

“El día de hoy incluso se les colaboró con la seguridad en la vía, ya que tomaron los carriles de todo lo que es circunvalación y lógicamente esto causaba mucha molestia a algunos choferes de vehículos”, indicó.

El oficial insistió en que “nosotros más bien dimos seguridad, sin embargo, cuando llegamos acá a Casa Presidencial nosotros junto con el tránsito teníamos una línea de seguridad por un evento que se estaba llevando a cabo en Casa Presidencial”.

LEA:  Hasta el 18 de junio, los trabajos de demolición en puente Virilla extenderán cierres en retorno a Tibás 

“Cuando se les indicó pacíficamente que por favor no pasaran, muchos de ellos se pusieron violentos, incitados por otras personas, incluso dos de ellos violentaron la línea de seguridad de la Fuerza Pública con una bicicleta, lanzando la bicicleta a los policías por lo cual los dos se detuvieron sin ningún tipo de abuso, e incluso no eran menores de edad, eran mayores de edad y se les hizo un respectivo informe policial por este acto”, aseguró el oficial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias