Últimas noticias

Fuerza Pública apoya seguridad de la operación de puertos en Limón

japdeva
Fotografía tomada de www.anep.or.cr

Redacción, 16 nov. (elmundo.cr)- Oficiales de la Fuerza Pública brindarán seguridad en las instalaciones portuarias de Limón, con el objetivo de garantizar la seguridad nacional, las exportaciones y el comercio internacional, ante el requerimiento de cumplir con las normas de seguridad portuaria establecidas por los organismos internacionales.

Para lograr el cumplimiento de estas normas de seguridad el pasado  6 de noviembre se firmó un convenio, entre el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega y la Presidenta Ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), Ann McKinley Meza.

“Nuestro apoyo está enmarcado en el hecho de que Costa Rica no puede enfrentar una crisis que se genere ante la no aprobación en materia de seguridad portuaria, por lo cual efectivos de la Fuerza Pública permanecerán en las instalaciones y serán parte de la operación y la mejora de dispositivos, protocolos y capacitación en materia de  seguridad y prevención. Esto lo hemos hecho con absoluto respeto de la autonomía de JAPDEVA”,  indicó el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

LEA:  Hoy tenemos las cárceles llenas de hombres víctimas del feminismo radical, asegura Fabricio Alvarado

Este convenio y el reforzamiento de la seguridad portuaria fueron declarados de interés público mediante el Decreto 39304 firmado por el Presidente de la República y los Ministros de Obras Públicas y Transportes y de Seguridad Publica.

“El deber de JAPDEVA, como Autoridad Portuaria, es garantizar la operación de los principales puertos de ingreso y salida de mercaderías de Costa Rica.  Hacemos todo lo necesario para cumplir con la normativa internacional en materia de seguridad de instalaciones y buques que visitan nuestros puertos, para evitar una situación en la cual se  ponga en riesgo el comercio internacional con consecuencias directas a la ciudadanía y la economía costarricense”, sostuvo la Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, Ann Mc Kinley.

LEA:  Me alegra oír esos pitos de gente celebrando, señala Rodrigo Chaves al inaugurar Circunvalación Norte

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias