Últimas noticias

Fuertes lluvias producen impresionante cabeza de agua en Aguas Zarcas

Alajuela, 23 jul (elmundo.cr) – Las fuertes lluvias de los últimos días producen una impresionante cabeza de agua en Aguas Zarcas.

La cabeza de agua destruyó las estructuras de varios negocios y afectó a muchas personas de la comunidad.

Guillermo Hernández del Cuerpo de Bomberos informó a Noticas Alan Jara que es probable que ocurra una nueva avalancha por lo que las autoridades procedieron a evacuar la zona.

En este momento reportan cinco personas aisladas y dos desaparecidas.

Según el reporte en el Parque Juan Castro Blanco continúan las lluvias, por lo que las autoridades solicitan a las personas de la zona alejarse de la ribera del río Agua Zarcas, pues podría continuar bajando material.

LEA:  Figueres presenta un conjunto de acciones concretas para avanzar a una Costa Rica segura

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Alejandro Picado, se está trasladando a la zona de la emergencia junto a equipos de primera respuesta, Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Pública.

Asimismo, la CNE solicita a las familias que habitan en las riberas del río trasladarse a casa de familiares o amigos. En caso de alguna emergencia, puede hacer su reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1 y también, acudir al Comité Comunal de Emergencias de su localidad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias