San José, 12 dic (elmundo.cr) – Durante nueve días este fin e inicio de año, la fuente de la Plaza de la Cultura permanecerá apagada al público.
Según informó el Banco Central de Costa Rica, administrador de los bancos ubicados debajo de la plaza y consecuentemente de la propia área recién inaugurada, la decisión tiene como fin procurar el orden en la Plaza de la Cultura y mantener adecuadamente las condiciones del agua de la fuente.
“En la época navideña, la fuente se mantendrá apagada los días 13, 14 y 15 de diciembre, fechas en que está programado el Avenidazo. También se desactivará el miércoles 16 de diciembre por la revisión anual del sistema eléctrico del edificio de los Museos del Banco Central. De igual forma ocurrirá el 17 de diciembre por la realización del Festival de la Luz y los días 26, 27, 31 de diciembre y 1 de enero por las celebraciones navideñas y de año nuevo”, dijo el Banco en su comunicado.
La entidad advirtió de paso que, según la programación de actividades culturales que se lleve a cabo en la Plaza, también se tomará la decisión de apagarla eventualmente.
La fuente de la Plaza de la Cultura funciona de 10 a.m. a 10 p.m. Los juegos de agua y luz con música se realizan cada hora a partir de las 6 p.m.
El agua de la fuente no es consumible y no es permitido ingerir alimentos o bebidas en dicho espacio.
La Plaza de la Cultura cuenta con servicio de seguridad privada las 24 horas del día durante toda la semana. El personal vela por el uso responsable y cuidadoso de todo el espacio y la fuente de agua por parte de los transeúntes.
