Frijoleros piden insumos y capital a bajos precios para poder competir

San José, 17 ene (elmundo.cr) – Los representantes de la Asociación Nacional de Frijoleros pidieron esta tarde a los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios que se les conceda capital de trabajo, insumos, crédito a bajo costo y tecnología para producir de forma más competitiva en el mercado nacional.

Luis Román, de la Asociación, destacó que representan a alrededor de 5 mil productores que piden que les extienda la mano mediante seguridad social, empleo y recursos para garantizar la seguridad alimentaria.

El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, manifestó su preocupación por las políticas gubernamentales que tienden a favorecer al sector importador de granos básicos y las medidas de la Alianza del Pacífico que, según su criterio, tenderán a disminuir el apoyo al agricultor costarricense.

La legisladora del Partido Progreso Social Democrático, María Marta Padilla, destacó que es necesario que los agricultores generen valor agregado.

Su compañero de fracción, Alexander Barrantes, comentó que como pequeño productor ha visto los problemas generados con el desmantelamiento del sector durante la década de los ochenta.

Aseguró que para que la agricultura sea rentable requiere de equipos tecnológicos, programas de créditos más accesible y estructurar los riesgos y programar las siembras según la situación climática de tal forma que los agricultores de las próximas décadas tengan una visión tecnológica de su oficio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias