San José, 1 abr (elmundo.cr)- El Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y Caribe, envió un mensaje a los parlamentarios, solicitando atender la emergencia alimentaria que se ha dado en Latinoamérica y el Caribe tras la emergencia de la pandemia del COVID-19.
“Carta abierta a Latinoamérica y el Caribe: el hambre y la malnutrición, la otra cara del COVID-19”, se tituló, donde hacen un llamado a considerar los derechos de alimentación.
Partiendo del hecho de que “no todo el mundo tiene los medios necesarios para alimentarse adecuadamente en un estado de cuarentena”.
Por lo que es crucial que se tomen medidas ante la emergencia alimentaria, que estén orientadas hacia las poblaciones vulnerables de cada país, especialmente niños, niñas, adultos mayores y personas con bajos recursos, o sin ingresos.
“Como miembros del Frente Parlamentario contra el Hambre hacemos un llamado a las y a los tomadores de decisión a siempre considerar entre las medidas de emergencia: la protección del derecho a la alimentación de las y los latinoamericanos y caribeños”, expuso el Parlamento.
“No podemos abrir la puerta a la escasez. Debemos, entre todas y todos, velar que las cadenas de producción, transformación y suministro de alimentos se mantengan vivas”, agregaron.
La diputada Paola Valladares, del Partido Liberación Nacional, se refirió a este mensaje afirmando que “como coordinadora nacional del Frente Parlamentario Contra el Hambre y la Malnutrición, nos hemos unido para hacer un llamado a las autoridades del gobierno para que se aborden las medidas de emergencia alimentaria orientadas a los sectores con mayor vulnerabilidad”.
“Por ello debemos fortalecer y expandir los programas de asistencia en alimentación y becas a los niños y adolescentes con el fin de asegurarles la alimentación saludable”, enfatizó Valladares.