San José, 4 ene (elmundo.cr) – Dos indigentes josefinos fallecieron a raíz de las bajas temperaturas causadas por la influencia indirecta de un frente frío en el territorio nacional.
Así lo confirmó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Hospital San Juan de Dios durante la tarde de este jueves, luego de que se determinara que ambos sujetos fallecieron producto de hipotermia.
El primero de los fallecidos fue ingresado por la Cruz Roja Costarricense durante la mañana del miércoles, mientras que el otro fue remitido al hospital durante la mañana de hoy.
El frente frío dejó temperaturas de hasta 15 grados en el centro de San José, mientras que en el Volcán Turrialba el termómetro marcó los 2 grados.
Dado que el hospital desconoce las identidades de los indigentes fallecidos, los mismos serán remitidos al Organismo de Investigación Judicial.
AFECTACIONES. La Comisión Nacional de Emergencias informó que hay 10 incidentes registrados producto de los fuertes vientos, la mayoría involucran caída de tendido eléctrico y caída de árboles, así como destechamientos.
En Limón se reportaron dos inundaciones producto de las fuertes lluvias, aunque no dejaron personas afectadas.
“Este frente es menos agresivo que el que tuvimos el mes pasado, razón por la cual no se han percibido tantos incidentes”, dijo Nancy Madrigal, periodista de la CNE.