San José, 26 jul (elmundo.cr) – Este miércoles los diputados del Frente Amplio y el diputado liberacionista Francisco Nicolás votaron en contra de una moción para condenar la dictadura cubana.
La moción fue presentada por el jefe de fracción del Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, y contó con el voto a favor de 34 diputados.
Este 26 julio se cumplen 70 años del llamado asalto al Cuartel Moncada comandado por Fidel Castro, que es el germen de una revolución que mantiene en una opresión y pobreza a los cubanos.
De igual forma, busca reconocer las históricas protestas de hace dos años, en que los cubanos exigieron libertad y el fin de la dictadura, manifestación que fue reprimida con crueldad y violencia.
La moción también condena la gran cantidad de presos políticos que existe en la isla, por lo que exige la liberación y iniciar el camino a la democracia.
Esta moción condena energéticamente la violación sistemática de los derechos humanos y que la dictadura sigue castigando cualquier disenso, critica y atropellos a los derechos civiles.