Frente Amplio ve “influencias cercanas” a Luis Guillermo Solís para revivir la pesca de arrastre

Edgardo Araya Sibaja frente Amplio

Redacción, 23 feb (elmundo.cr) – “Nosotros criticamos y nos preocupa seriamente este esfuerzo o intento constante que hace el gobierno por revivir el tema de la pesca de arrastre”, estas son las primeras palabras del diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya, preguntado por el proyecto de ley de pesca de arrastre que pretende aprobar el gobierno.

Como ambientalista que es, Edgardo Araya, habla con conocimiento del tema, y señala que sería un grave error del gobierno. Asimismo, pone en duda el interés por el que se quiere revivir esta técnica de pesca.

“Este gobierno tiene muchas contradicciones y ahora me parece que hay una influencia importante por parte del sector de la flota semi insdustrial, que tiene mucho más acceso a la gente de Incopesca, y que hay gente influyente cerca de la figura del presidente de la República, Luis Guillermo Solís. Eso explicaría este intento”.

“Yo le digo al gobierno que es una pérdida de tiempo porque ese proyecto se acabará muriendo. Se lo vamos a dictaminar negativamente y ya se lo estamos advirtiendo para que no se desgasten en este tema”, añade algo molesto el diputado del Frente Amplio (FA).

Para Edgardo Araya, el gobierno debería “encontrar una medida alternativa a esa pesca, en lugar de sacar a toda costa una actividad insostenible contra el sistema marino”. Asimismo, el diputado insiste en que el proyecto que se presentó “no resuelve nada” y que se trata de algo “de buenas intenciones, pero no aporta ninguna herramienta para combatir este tema”. “Es una pose y me parece que el gobierno está evadiendo el principal problema que es qué hacer de cara a solucionar la falta de trabajo o ingresos que esas familias van a tener porque solo se está apostando por una actividad que tarde o temprano acabará. Si no lo hace el gobierno o la ley, finalmente lo hará la ley de la naturaleza, nuestra madre tierra, que le pondrá fin”, concluye.

Preguntado por cómo cree que reaccionará la ciudadanía ante este aspecto, Araya lo tiene claro: “La mayoría creo que tiene claro que no podemos seguir permitiendo actividades que son insostenibles ambientalmente. No podemos permitir la destrucción insostenible del ambiente para mantener unos empleos, lo que hay que hacer es buscar otras maneras”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto