Frente Amplio rechaza “chantaje y amenazas” del Gobierno por proyecto para aumentar vida útil de autobuses

San José, 22 dic (elmundo.cr) – El Partido Frente Amplio y su fracción legislativa rechazaron las declaraciones del ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, sobre el proyecto para aumentar la vida útil de los autobuses.

En declaraciones a Noticias Monumental, Amador señaló que “el Frente Amplio inundó con mociones el proyecto de ley, porque parece que lo que quieren es crear caos en el país y echarle la culpa al Gobierno”.

“Esto es muy simple 91 rutas están abandonadas en este momento, que no tienen servicio, en este momento si se nos va la vida útil abrían alrededor de 150 rutas más que se quedarían al margen de la ley, y yo estoy obligado a cancelar permisos, porque sino a mí es al que meten a la cárcel, pero eso ¿qué implica?, implica que muchísimos usuarios que diariamente viajan se querían sin servicio”, aseguró el jerarca.

Ante esto, el Frente Amplio sostuvo que mantendrán “su compromiso con el pueblo costarricense en la lucha por condiciones dignas en el transporte público”.

“Nos oponemos a los proyectos que pretenden lesionar los derechos de las y los usuarios de rutas de autobuses, y rechazamos el chantaje y amenazas lanzadas por el Gobierno de la República y demás partidos en la Asamblea Legislativa”, indicaron.

Para el Frente Amplio “el posible cese de rutas de autobuses en diversos lugares del país, obedece a la irresponsabilidad de algunas empresas autobuseras de no cumplir con la preparación debida para cambiar su flotilla ya vencida, lo que pondría en peligro la seguridad de las personas usuarias”.

“Le exigimos al Gobierno que asuma sus competencias y que no privilegie agendas a favor de los grandes empresarios del transporte”, manifestaron.

Por otro lado invitaron a la ciudadanía a apoyar las propuestas del Frente Amplio que beneficia a los pequeños emprendimientos de transporte y de la ciudadanía, entre ellas la canalización del fondo de avales para micro y pequeñas empresas autobuseras.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias