
San José, 03 dic (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberal Progresista, Diego Vargas, denunció que “el Frente Amplio presentó una moción que pretende obstruir por otros 50 años la carretera a San Carlos, y ¡no lo vamos a permitir!”.
Vargas recordó que la carretera a San Carlos tiene 50 años sin iniciar.
Ante esto enfatizó que “en la Comisión de Ambiente se tramita un proyecto de ley en el expediente de 22.839 Autorización de Obras de Infraestructura Urgentes y de Conveniencia Nacional del Humedal la Culebra y Establecimiento de Medidas de Compensación Equivalentes”.
“Eso es un proyecto que lo que quiere, es soltar un nudo, dejar que este asunto avance cumplir ahí con algunos temas ambientales, algunas situaciones que hay que mejorar, pero que el proyecto camine”, explicó.
No obstante Vargas denunció que “esta semana presentaron una moción ¿Qué es una moción? es un documento donde quieren cambiar algo en el proyecto de ley, una simple palabra que dice autopista la están incluyendo, cambiando por carretera, eso es un gran problema la gente no está entendiendo que nos están generando la posibilidad de que esta carretera no se haga, porque sólo el hecho de poner esa palabra la gente del Frente Amplio lo que le está diciendo al país es ya no podemos usar los planos que están listos, los planos que se hicieron para construir esta carretera o que se están trabajando en ello, porque cambian las capacidades, cambian las velocidades, cambian las pendientes, no puede ser eso, o sea no puede ser que un partido político trate de presentar una palabra que me imagino que entienden lo que significa y van atrasar todo el proyecto”.
“Yo creo que la gente de la Zona Norte se tiene que pronunciar, la gente que tiene interés de que se desarrolle este país tiene que pronunciarse”, resaltó.
“Nosotros aquí estamos representando al Partido Liberal Progresista, muy preocupados, porque si eso se da, ya les dije todo lo que va a pasar, o sea la carretera se va a tratar otros 50 años, entonces la premisa es contarles a ustedes, promover a la gente de la Zona Norte para que se activen, para que se pongan a preocupar”, apuntó.
“La otra semana va a estar la situación en la Asamblea, nosotros vamos a estar presentes tratando de bajar, de eliminar y hacer conciencia en los compañeros de que eso no puede pasar”, destacó.
Según el legislador “no podemos seguir condenando a las personas de la Zona Norte del país al retroceso, a condiciones cada vez menos favorables que van en contra de su desarrollo, en contra de su economía, y en contra de sus condiciones de vida”.
“Es hora de saldar una deuda histórica con los sancarleños, y enfrentar al obstruccionismo”, concluyó.