
San José, 31 may (elmundo.cr) – El Partido Frente Amplio señaló que el Gobierno para solucionar el déficit fiscal debe combatir el fraude y gravar al gran capital.
Para el Frente Amplio se debe realizar una reforma “donde los ricos paguen como ricos y no se afecte a los sectores de menores ingresos”.
Esto ante las declaraciones de la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, de la aplicación de una serie de medidas de carácter recortista que aplicarían para solucionar el déficit fiscal.
El diputado José María Villalta expresó que la ministra “se concentró en presentar medidas de recorte de gasto, pero estas medidas son totalmente insuficientes para enfrentar el déficit”.
“Hay algunas cosas positivas como tope a salarios de altos jerarcas, recortes en viajes y publicidad, pero la mayoría castigan a las y los trabajadores públicos. Preocupan la fijación de aumentos por debajo de la inflación para la mayoría de las personas trabajadoras y el congelamiento de un 75% de plazas vacantes que puede golpear seriamente la prestación de los servicios públicos”, agregó.
El Frente Amplio enfatizó que se mantendrá denunciando al fraude fiscal y al sistema tributario regresivo como los culpables del déficit.
Además, hacen un llamado a la población a sumarse a la presión para que el gobierno tome medidas realmente efectivas para luchar contra la evasión fiscal.