San José, 23 may (elmundo.cr) – El Partido Frente Amplio mediante el proyecto de Ley Expediente 23.127 propone una reforma al artículo 5 de la ley de remuneración de las y los diputados, con lo cual se analizaría el beneficio de combustible que reciben los diputados.
Sobre esa falta de fiscalización real el texto del proyecto subraya que ese rubro es “un privilegio y no un uso razonable, proporcional y debidamente fiscalizado de recursos públicos para el desempeño estricto de sus quehaceres constitucionales”.
“Que aquellas diputaciones que hagan uso del combustible tengan que realizar una rendición de cuentas de la gasolina que utilizaron presentando un informe y si no se justifica se rebaje de sus dietas”, explicó el legislador Ariel Robles, de cuyo despacho salió la iniciativa, respaldada por toda la fracción frenteamplista.
De aprobarse esta reforma a la ley de remuneración de las diputaciones, la cuota de combustible para las diputaciones se rebajaría y no será acumulable bajo ninguna circunstancia.
La misma establece que será el Directorio Legislativo quien determinará el mecanismo correspondiente para el control y fiscalización de dicha cuota mensual.