San José, 23 jul (elmundo.cr) – Las principales autoridades del partido Frente Amplio prefieren guardar silencio por ahora sobre el caso del candidato a alcalde por Cartago y asesor legislativo del diputado Francisco Camacho, Leonardo Méndez al que se le impusieron medidas cautelares por un supuesto caso de violencia doméstica.
Dentro de las medidas interpuestas por el Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía de Naranjo a Méndez, están la restricción de comunicarse con la denunciante y de tampoco acercarse a ella o visitarla en su casa, lugar de trabajo o universidad.
Luego de que elmundo.cr diera a conocer la denuncia se intentó conocer la posición de la Presidenta de este partido y diputada, Patricia Mora sin embargo, esta dice mantenerse al margen de la situación.
Aunque Mora reconoció conocer el tema comentó que no estaba enterada de cómo se estaba tratando dentro del Tribunal de ética del Frente Amplio por lo que prefería no dar declaraciones hasta estar completamente informada.
También se habló con el jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas que insistió en que ese tema está en el Tribunal de Ética del partido y hasta tanto no haya un pronunciamiento de ese Tribunal yo prefería esperarse a ver que se resuelve.
Cuestionado el diputado del por qué en otros casos, como el del ex diputado Ronald Vargas, el partido tomo medidas inmediatas y en este caso particular prefieren esperar para referirse al caso, el legislador respondió, “Es que el tema está en el Tribunal de Ética y hasta que el tribunal de Ética resuelva yo prefiero no emitir criterio”.
“En el caso de Ronald Vargas no lo llevaron al Tribunal de Ética”, insistió Gerardo Vargas.
El legislador apuntó que “no es que no nos vayamos a referir al caso, el asunto es que somos respetuosos de las instancias que tiene el partido y el partido tiene un Tribunal de Ética, y eso está en el Tribunal de Ética y somos respetuosos de ese tribunal”.
El jefe de fracción del partido Frente Amplio agregó que no se contempla la separación de un miembro mientras lleve en los tribunales de justicia un caso penal, e indicó “somos respetuosos de las instancias que el partido tiene, el caso está en el Tribunal de Ética”
Elmundo.cr también intentó conocer la posición del líder y excandidato presidencial de la agrupación, José María Villalta pero a pesar de que se le hicieron varias llamadas, no atendió ninguna.
