San José, 30 oct (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio, Antonio Ortega, pidió la destitución del fiscal general, Carlo Díaz, ante su falta a la probidad.
Ortega señaló que “lo hicimos por transparencia, lo hicimos porque nos parece que es lo que se tiene que hacer en estos casos y los hicimos entre otras cosas porque no tenemos doble moral para juzgar y pedir renuncias”.
“Esto a propósito de la lamentable intervención de la diputada Cisneros, que creo que es la última persona que puede hablar o criticar el nepotismo, o es que se le olvidó al oficialismo cuando el ministro de Agricultura nombró a su novia en el CTP. Yo no recuerdo escuchar una sola palabra de la señora Pilar Cisneros señalando que nombró con recargo a un puesto de confianza a su novia, al señor ministro de Agricultura”, criticó.
El frenteamplista recalcó que “ustedes tienen un rabo larguísimo, que ya está alcanzando el rabo del bipartidismo, doña Pilar, así que no le luce”.
“Y sí, don Carlo tiene que hacerse a un lado, pero eso no quiere decir que lo que se está investigando se tiene que dejar de investigar, que al final es lo que ustedes quieren. Al final lo que ustedes quisieran es nombrar a un Yes Man de Chaves, que le diga que sí a todas sus cosas”, aseguró.
Ortega insistió en que “les tengo una mala noticia al gobierno que le gusta poner a gente de ese estilo. Hace unos meses aprobamos una ley de mi autoría que mejora la elección, la publicidad y la idoneidad de la elección del fiscal general”.
“Entonces, doña Pilar, lamentablemente no van a poder poner un amigo de Rodrigo Chaves en ese cargo de la Fiscalía General porque aquí aprobamos una ley que le da un poder real a que la persona que esté ahí esté con los mejores atestados”, concluyó.